Servicios


Organismo Descentralizado que contribuye al fortalecimiento de la seguridad social de los Trabajadores afiliados al Fondo de Pensiones Civiles a través de préstamos a corto plazo, préstamos hipotecarios y la administración de servicios médicos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Pueden acogerse a estos beneficios los funcionarios y empleados dependientes de Institutos o Patronatos y Organismos Descentralizados al servicio del Estado, así como los municipales.
 
REQUISITOS PARA PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO:

1.       Que cotice 6 meses (mínimo) para el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.
2.       El plazo máximo para descontarle el préstamo es a 36 quincenas.
3.       En caso de tener préstamo anterior que haya cubierto la mitad del adeudo.
4.       Último Comprobante de Sueldo, Nomina o Pensión para su Cotejo (una copia).
5.       Comprobante de Cuenta en donde se Encuentra Visible la Clave Interbancaria del Acreditado, puede ser el de la Nómina (una copia reciente)
6.       Identificación Oficial; Credencial para Votar, Cédula Profesional, Pasaporte Mexicano Vigentes o Cartilla de Servicio Militar (una copia)
7.       Comprobante de Domicilio una Antigüedad no Mayor a Tres Meses Contados a Partir de la Fecha de su Emisión / Agua, Luz o Teléfono de Casa (una copia)
8.       Número Telefónico del Acreditado (Fijo o Móvil)
9.       Correo Electrónico (del Acreditado)
10.    En Caso que el Acreditado sea de Confianza Necesitara del Aval una Identificación Oficial; Credencial para Votar, Cédula Profesional, Pasaporte Mexicano Vigentes o Cartilla de Servicio Militar                  (una copia)    

REQUISITOS PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS:

1.    Que tenga Escrituras originales de casa o terreno.
2.    Una copia del plano.
3.    Constancias de alineamiento y No. Oficial.
4.    Últimos recibos de agua y predial.
5.    Datos generales del solicitante.
6.    Acta de Matrimonio (si es casado).
7.    Constancia de empleo y sueldo.
8.    Presupuesto.
9.    Certificado de libertad de gravámenes.
10.  Préstamos Hipotecarios.


El Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, tiene, entre otras de sus facultades, la de administrar los servicios médicos que se otorgan a los trabajadores adheridos a la Sección 39 del SNTE.
 
A través de un convenio que se firma anualmente entre el Gobierno del Estado y la propia Sección 39, los trabajadores de la educación adheridos a este sindicato, disfrutan del servicio médico, farmacéutico, quirúrgico y hospitalario. Dicho servicio se proporciona por medio de profesionales de la medicina que son incorporados a un directorio, tras un análisis serio de su currículum. El personal derechohabiente puede, libremente, escoger al médico que desee de ese directorio quien extiende una receta que a su vez es surtida en la farmacia de Pensiones. Cuando algún medicamento no se tiene en esa farmacia, se le expide un vale para cualquiera de las farmacias subrogadas con que se cuenta.
 
Cuando el médico familiar así lo decida, el paciente es canalizado a un médico especialista para su atención. Igualmente se cuenta con clínicas y sanatorios particulares y del estado que, mediante convenio, atienden al personal derechohabiente.
 
Existe un reglamento para la prestación de estos servicios médicos que vale la pena presentar aquí, haciendo la aclaración de que actualmente se encuentra en revisión y en proceso de actualización.
 

Reglamento de Servicios Médicos